Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, indicó que el miércoles realizaron pedidos de informes sobre el ministro de la Corte Antonio Fretes y toda su familia.
Pidieron datos a 27 instituciones públicas con el objetivo de realizar la comparación entre sus bienes y las declaraciones juradas presentadas.
Lea más: Contraloría indaga los bienes de Antonio Fretes
Hasta el momento, solo respondió la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). La Contraloría aguarda los datos de instituciones como la ANDE, Hacienda, Registro Civil, Registro de Automotores, Aduanas, Superintendencia de Bancos, Registros Públicos, entre otros.
Fiscalía aguarda examen de correspondencia
“Ahora dependemos de la información que nos llegue”, indicó el funcionario de la Contraloría. En ese sentido, explicó que buscan encontrar todos los bienes que pertenecen a Fretes y sus hijos Amílcar y Asdrúbal, además de sus respectivas cónyuges.
Torres agregó que la Fiscalía se constituyó hasta la Contraloría y solicitó las copias de declaraciones juradas y resultados de exámenes de correspondencia.
Lea más: Clan Fretes: Corte abre investigación preliminar al hijo y la nuera del ministro Antonio Fretes
“Una vez culminados los exámenes de correspondencia se remitirá al Ministerio Público. Si encontramos inconsistencias, dejaremos asentado en el informe y remitiremos al Ministerio Público”, garantizó a ABC Cardinal.
Cabe recordar que estas investigaciones se iniciaron tras publicaciones periodísticas relacionadas al enriquecimiento meteórico de la familia Fretes y a un contrato millonario para intentar impedir la extradición de Kassem Mohamad Hijazi a los Estados Unidos.
Lea más: Surgen más empresas vinculadas a la rosca del ministro de la Corte Suprema