El padre Milciades González pronunció una misa íntegramente en idioma guaraní, que fue interrumpida varias veces por los aplausos de los devotos. El religioso también llamó “serpientes” a los candidatos a cargos electivos que una vez más pretenden engañar al pueblo paraguayo utilizando discursos populistas.
Lea más: Mario Abdo, nuevamente ausente durante misa central de Caacupé
“¿Será que ama a su país un vicepresidente de la República que pretendió entregar el patrimonio de su país a otra nación?”, se preguntó el sacerdote al recordar el acuerdo secreto entreguista firmado a instancias de Hugo Velázquez entre Paraguay y Brasil el 24 de mayo del año 2019. Por este caso Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez estuvieron a punto de ser objeto de juicio político por “traición a la Patria”.
“En mi opinión no aman a nuestro país aquellos políticos que le dan mala fama al Paraguay a nivel internacional al ser denominados ‘significativamente corruptos’. En nuestro idioma eso significa que son ladrones, que metieron las manos en los bolsillos del pueblo, que metieron las manos en la lata y quieren seguir haciéndolo”, subrayó.
Los denominados “significativamente corruptos”
Los denominados “significativamente corruptos por el Gobierno de los Estados Unidos son el expresidente de la República Horacio Cartes; el diputado Ulises Quintana, el vicepresidente de la República Hugo Velázquez y su asesor Juan Carlos Duarte. El ya fallecido senador destituido Óscar González Daher fue el primero en ser nombrado con esa calificación).
Lea más: “Descuidista” con antecedentes fue detenido en inmediaciones de la Basílica de Caacupé
“No podemos permitir que este tipo de políticos continúen burlándose del pueblo. Es hora de cortarle el camino a estos hijos del diablo que nos están destruyendo poco a poco como país”, enfatizó.
No dejemos que nos engañen con su discurso de que son defensores de la tradición con la intención de captar votos, advirtió el padre Milciades González.
No pensemos que porque rezan y cuelgan rosarios por su cuello son cristianos. Sabemos perfectamente que muchos delincuentes, incluso narcotraficantes, entran y salen del Vaticano, pero así como dijo el papa Francisco: “Qué mentiroso que sos”, expresó.
“No pueden amar a Dios, a la Patria y a la familia aquellos que robaron en pandemia, los que dejan caer escuelas y hospitales, así como aquellos que vacían el fruto del sudor de los trabajadores del país, que son los fondos jubilatorios del IPS”, afirmó.
En otro pasaje de su sermón recordó que Horacio Cartes había dicho que traía el nuevo rumbo. “Y es verdad: llevó los recursos del Estado a empresas privadas”, dijo. “Luego vino el Gobierno de la gente (de Mario Abdo Benítez). Y es la pura verdad, porque le adjudicó a sus familiares y su entorno las obras viales”, remarcó.
Ahora los políticos hablan a boca llena en contra de la Agenda 2030, pero... ¿sabemos qué tienen ellos en su agenda?, dijo.
En nombre de Dios, la Patria y la familia ahora dejan a miles de niños sin almuerzo escolar y sin aulas, criticó.
“Una diputada (la colorada cartista Cristina Villalba), que se declara profamilia, pero que es cercana a delincuentes, dijo que ‘por defender la familia una mamá laboriosa va a tostarle maní a su hijo’. Sería bueno que le informemos que nuestros compatriotas ya no tienen ni un pedazo de tierra donde construir un techo digno porque las tierras de nativos y campesinos están en manos de brasileños, narcotraficantes, sojeros y ganaderos”, subrayó.
Lea más: Contundente carta de monseñor Valenzuela
En la parte final de la homilía, dijo que es hora de sacudirnos para renovar nuestro país. Es momento de darnos cuenta de que a nuestros políticos no les importa nuestra realidad.
No es bueno que sigamos viviendo como tontos; tenemos derechos que nadie puede arrebatarnos, afirmó. “Seamos valientes, tomemos coraje, no tengamos miedo, porque Dios y la Virgen nos dan fuerzas”, dijo el religioso al concluir la misa de las 03:00.
Serpientes que incluso fueron presidente
Tenemos muchas serpientes en nuestro país, incluso fueron electos presidente de la República, dijo el sacerdote Milciades González en otra parte de su prédica. Cuando son candidatos hacen promesas, pero cuando acceden al poder, se olvidan del pueblo. Estas serpientes de la política no quieren que vivamos en armonía, en unidad, entre paraguayos, sino hacen que vivamos en discordias, peleados entre compatriotas, expresó.
Actualmente la moda entre los políticos en campaña es el discurso de que son pro-familia. Se llenan la boca diciendo que son defensores de Dios, la familia, la Patria. Es bueno lo que nos dice Jesucristo en este contexto: “Por sus frutos los conocerán”. “Las serpientes no ofrecen nada bueno”, acotó. “Itaty, yvy perõ ha kapi’ati apytépe ndokakuaái mba’eveichagua kóga (En medio de rocas, desierto y espinas no crece ningún tipo de siembra)”, afirmó.