Las profesoras jubiladas Nidia Cabrera Penayo, secretaria general, Antonia Villalba de Molas, vicepresidenta, Catalina Meza de Vázquez, funcionaria, y Rosa Bella Cáceres Mongelós, presidenta de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay, encabezaron la asistencia a peregrinos en Caacupé, en la calurosa mañana de hoy, víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé.
Con la ayuda de otros voluntarios, entregaron 1.500 botellas de agua mineral y también brindaron asistencia médica con la ayuda de licenciadas en enfermería en el kilómetro 48, Curuzú Peregrino. Disponían además de una silla de ruedas, balón de oxígeno y medicamentos.
Nidia Cabrera manifestó que el operativo comenzó a tempranas horas de este miércoles. La asistencia se lleva a cabo desde hace 10 años en el mismo lugar.
Lea más: Bomberos de la Junta Nacional atentos para asistir a peregrinos
“Repartimos muchos medicamentos, especialmente para hipertensos, y también botellas de agua fresca. El equipo estuvo conformado por 35 voluntarios, quienes con una entera predisposición, acudieron a la misión. Repartimos toda el agua”, afirmó la docente.
A un costado de la calzada, colocaron la imagen de la Virgen de Caacupé, santa patrona de la Asociación.
Un equipo de profesionales de la salud del Instituto de Previsión Social (IPS) con sede en Caacupé también se encuentra ubicado en la misma zona asistiendo a los peregrinos.
Lea más: Caacupé 2022, en vivo: el recorrido de los peregrinos camino a la Basílica
Al respecto, la doctora encargada, María José Gauto, manifestó que hasta el momento la atención médica se centró en la toma de la presión arterial y curaciones en los pies. Agregó que no se presentaron casos de gravedad. Dijo que disponen de ambulancias para el rápido auxilio de los pacientes y que permanecerán en el sitio hasta este jueves.