Bomberos de la Junta Nacional atentos para asistir a peregrinos

Al menos 180 bomberos voluntarios de la Junta Nacional se encuentran abocados hace días para la tarea de asistir a los peregrinos que se dirigen a Caacupé en caso de sufrir alguna descompensación o dolor durante el trayecto, en especial a causa del agobiante calor. Para ellos cuentan con una dotación de 35 rodados, entre autobombas, vehículos de rescate y ambulancias.

Los bomberos voluntarios de la Junta Nacional instalaron su puesto comando en Curuzú Peregrino y cuentan con una dotación de 35 rodados para asistir a los peregrinos que sufran algún tipo de descompensación camino a la basílica de Caacupé.FERNANDO ROMERO
audima

“Desde el domingo estamos abocados a la cobertura de asistencia a los peregrinos a Caacupé. Hoy estamos llegando al cien por ciento de voluntarios. Tenemos destinados 180 bomberos voluntarios por la zona, con 35 rodados de emergencia entre autobombas, vehículos de rescate y ambulancias”, explicó el capitán Gustavo Alcaraz, de Cuerpo de Bomberos Voluntarios-Junta Nacional.

“La Junta Nacional de Bomberos Voluntarios nuclea a 117 compañías a nivel nacional, de las cuales están convocados hoy las de Cordillera, Central y algunas de Paraguarí y Caaguazú. Hasta el momento solo atendimos a gente que sufrió hipertensión o dolores en las extremidades por la caminata”, indicó.

Lo
más leído
del día