El agendamiento para las citas médicas en el Instituto de Previsión Social (IPS) sigue causando el enojo de los aportantes del seguro social, que reclaman al ente una solución definitiva.
Según las denuncias, el agendamiento con los médicos especialistas se están marcando recién para dentro de dos a cuatro meses.
Lea más: IPS: asegurada debe pagar unos G. 10 millones para realizarse una biopsia de pulmón, denuncia
“Estoy cansada de esperar. Los sistemas de agendamiento no funcionan y si logras marcar turno es para dentro de varios meses. El IPS debe brindar una solución definitiva a este problema”, reclamó María Cristaldo, quien requiere la atención médica de un cardiólogo.
Según dijo la asegurada, logró un turno luego de dos meses de espera, pero la cita recién fue marcada para febrero.
Asimismo, Juan Marecos denunció que hace dos meses intenta marcar un turno con un médico traumatólogo, pero no logra agendar una cita en ninguno de los sistemas habilitados por el IPS.
Lea también: IPS: con rifas, los pacientes crónicos pagan fármacos y estudios médicos
“Es imposible reservar turno que no sea para dentro de varios meses del año que viene. Necesito urgente consultar con un cirujano cardiovascular”, lamentó por su parte Liz Ramírez.
Laury Ramírez también reclamó que debieron esperar seis meses para que su padre pueda realizarse un bypass coronario. “Tres veces pospusieron la fecha”, se quejó.