Desde las 6:30 de la mañana, cientos de padres están formando fila frente a la entrada del Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Nuestra Señora de Stella Maris para inscribir a sus hijos para el próximo año lectivo. La mayoría de ellos comentaron que deben pagar entre G. 50.000 a G. 150.000 para poder anotar a sus hijos.
Lea más: Padres de la ACE del colegio Ysaty denuncian irregularidades en la administración
“Estoy desde las 6:30 formando la fila para anotar a mis hijos. Se paga un aporte de G. 150.000 pero se puede ir pagando de a poco. Se hace una entrega de un monto y después en el transcurso del año, se termina de pagar”, manifestó una de las madres.
“Se paga en el momento de la inscripción pero es un aporte voluntario para la ACE. Con eso se paga pintura, reparaciones, cosas así”, señaló otro padre.
Los padres afirmaron que siempre se pidió cierto monto en las inscripciones y que es algo prácticamente “normal”, que no es obligatorio y que se utiliza para mejoras en la institución.
La semana pasada, la ACE del colegio Ysaty, por su parte, denunciaba también irregularidades en la institución con respecto a la utilización del dinero que se recaudaba.