En la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) ya están trabajando en el acto protocolar para la inauguración en la segunda quincena de este diciembre de las obras de refacción que se realizan en la zona que fue siniestrada en el 2017, según informó la directora Sara Giménez esta mañana.
“Estamos a puertas de la inauguración; tenemos una fecha tentativa que es en la quincena de este mes. Queríamos hacer para este operativo (Caacupé); sin embargo, una serie de cuestiones que hacen al suministro de insumos para la empresa no pudieron darse”, declaró.
Los trabajos de construcción arrancaron en el 2019 y tuvieron varios retrasos durante los últimos años, lo cual incluso derivó en urgimientos de culminación por parte de la TOA y la Municipalidad a la contratista.
Lea más: Terminal de Asunción: urgen a Engineering la culminación de las obras
La obra fue adjudicada a Engineering SA, de Juan Andrés Campos Cervera, por G. 9.000 millones. Esta firma es conocida como la “superproveedora” de este Gobierno, debido a que obtuvo innumerables licitaciones en la gestión de Mario Abdo Benítez.
Nueva fase de obras en la Terminal de Asunción
Así también, Giménez indicó que ya están trabajando en el llamado a licitación para la modernización del resto de la infraestructura de la TOA.
“La zona siniestrada es la que vamos a recibir ahora y tenemos ya el lanzamiento próximo del llamado de la siguiente fase de obras que va a implicar el resto de la infraestructura y se adhiere un bloque y lo que es el circuito vial interno”, detalló.
Lea más: Terminal de Asunción, símbolo de vergüenza ante turistas
Según explicó, se determinó que se requieren estos trabajos de modernización en la Terminal de Asunción luego de la realización de una fiscalización edilicia que reveló la necesidad de una reestructuración.