Ahora, en Caacupé se alquilan sillas de plástico a G. 10.000 para quienes quieran escuchar la misa de forma más cómoda. Este es uno de los nuevos “negocios” que las personas encontraron para ofrecer un servicio y obtener alguna ganancia.
Lea más: Essap instala 4 tanques de 10 mil litros para recargar agua a peregrinos
Un equipo periodístico de ABC Color hizo un recorrido por los alrededores de la Basílica de Caacupé y encontró también que el ingreso al baño tiene un valor de G. 3.000, el uso de la ducha a G. 7.000 y el jaboncito a G. 1.000.
Por otra parte, el combo de tereré (agua, hielo y yuyos) cuesta G. 10.000 (si traen su propio equipo). Los remedios yuyos están a G. 1.000 el mazo. La carga de celulares tiene un valor de G. 5.000 por hora.
Por otro lado, en lo que respecta al estacionamiento, desde la Municipalidad de Caacupé piden no pagar a personas no identificadas. Las denuncias de irregularidades pueden hacerse al teléfono (0972) 668-639 o a la Policía Nacional.
Los funcionarios de la Municipalidad encargados de este trabajo están identificados con uniforme verde y carnet. Desde el 8 de diciembre, su uniforme será azul.
“El estacionamiento tiene un valor de G. 10.000 por 24 horas en los alrededores de la Basílica”, manifestó Josefina Fleitas Bogarín, encargada de Estacionamiento de la municipalidad