Para las 8:00 de hoy estaba previsto que se desarrolle el juicio contra Gerardo Stadecker, el único acusado por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, pero fue suspendido debido a que la jueza Lourdes Peña no podrá asistir porque dio positivo a covid-19. Aún no se anunció nueva fecha para el juicio.
El 17 de diciembre se cumplen 5 años de un día trágico para la familia Breuer, para los hijos que perdieron a su madre de una forma de violencia extrema por parte de Gerardo Stadecker, esposo de Sabryna y padre de su último hijo.
Lea más: Caso Sabryna Breuer: reconstruyen hechos en juicio por presunto feminicidio
“Estamos expectantes a una nueva fecha”
Al respecto, la abogada Liliana Zayas comentó que esperan la reprogramación del juicio oral y público contra Stadecker.
“Nosotros ya estábamos contestes a la producción de la última parte de este juicio oral y público, que es la presentación de los alegatos finales. El Ministerio Público, esta querella adhesiva y la defensa, luego la deliberación por parte del Tribunal y el pronunciamiento de la sentencia. Entendemos que la jueza esté de reposo por un problema de salud y estamos expectantes a una nueva fecha para la producción de esta ultima fecha para la producción de esta última etapa de un largo juicio oral y público y una larga espera por parte de la familia del acceso a la justicia para Sabryna Breuer”, recordó la abogada.
“La muerte de Sabryna Breuer se dio por su condición de ser mujer y la relación del cónyuge como autor y el ciclo de la violencia que le antecedió. El médico forense Pablo Lemir, con el doctor Joel Bernal, la patóloga Carolina Bernal y con el médico forense, el doctor Brítez, que fue el que se constituyó el día del hecho para el levantamiento del cadáver, realizaron la autopsia”, dijo.
Lea más: Caso Sabryna Breuer: ratifican a tribunal y piden sancionar a Stadecker por chicanas
“Posteriormente, el doctor Brítez recomendó una autopsia porque era dudosa la causa de muerte, se realizó la autopsia y la causa fueron dos mecanismos: por un lado, un golpe en el corazón, que le produjo una hemorragia (hemopericardio, que produce el taponamiento del flujo de sangre), también estrangulamiento, por lo que muere por asfixia mecánica”, manifestó.
Zayas señaló que, además de los resultados de la autopsia y todo lo que se encontró con otros informes técnicos realizados por profesionales y Criminalística, testimoniales, son coherentes para determinar que fue un acto contra las mujeres. “Posiblemente el viernes podremos llegar al final de los alegatos finales”, indicó.
Sabryna Breuer, abogada de 40 años y madre de 3 hijos, fue hallada muerta en su residencia el 17 de diciembre de 2017. Si bien primeramente Stadecker, su esposo, declaró a los investigadores que encontró a la víctima caída en el vestidor de la casa, vomitando sangre, y presentaba el hecho como una muerte producida por un accidente cerebrovascular o algo similar, con el paso del tiempo, pasó a ser el principal sospechoso de la muerte de la mujer.