Los voluntarios que se encontraban haciendo proselitismo en la zona de la Costanera de Asunción este domingo reclamaron que la Policía presuntamente intentó cancelar la actividad.
José Luis Salomón, uno de ellos, contó en conversación con ABC Color que el hecho sucedió alrededor de las 19:45 de este domingo. Explicó que en otras jornadas esto lo hacían con normalidad y sin alteraciones de ningún tipo, pero que llamativamente hoy, a dos semanas de las internas, la Policía intervino.
Lea más: Martín Burt: “Si no fuera por la libertad de prensa, no tendríamos dos extraditables en Paraguay”
“Vinimos a la Costanera, a veces hay y otras veces no hay batucada. Hoy vino la Policía, nos pidieron documentos y autorización, les dijimos que era en la vía pública. ‘Documento’ fue la primera palabra de ellos. Esto fue una volanteada de un grupo de voluntarios. Después de una argel discusión de unos segundos decidimos seguir adelante”, explicó Salomón.
Lea más: A dos semanas de las internas que diseñarán el futuro de nuestro país
El activista por la campaña del precandidato liberal Martín Burt contó que durante el recorrido proselitista había también niños. “Es la primera vez que sucede esto durante la campaña. Asusta este intento de amenaza. Nos citaron ordenanzas, pero no supieron justificar”, lamentó.
ABC Color se comunicó por teléfono con la Policía Urbana, pero los agentes que atendieron explicaron que solamente el encargado de la unidad podía dar, en persona, la explicación del por qué hicieron esta intervención.