Tras dos años de restricciones, festividades de Caacupé vuelven con cuatro noches de serenatas

El Padre José Benítez, rector del Santuario de la Virgen de Caacupé, relató parte del operativo para las festividades del 8 de diciembre y celebró el retorno de las actividades ya sin restricciones de la pandemia. Resaltó que este año se tendrán cuatro noches seguidas de serenatas, para que la gente pueda participar.

Imágenes de la misa de este sábado en el Santuario de la Virgen de Caacupé.Gentileza
audima

A solo días del 8 de Diciembre, cada vez más fieles van llegando a Caacupé, la “Catedral de la fe”. El rector del Santuario de la Virgen de Caacupé resaltó que todo se está desarrollando con mucha más fuerza y alegría que en años anteriores. “Después de dos años de restricciones, ahora todo vuelve y todo fluye”, expresó.

Relató que el primer día del novenario, pese a ser un lunes, llenaron la plazoleta del Santuario y, cada día, va creciendo más la cantidad de feligreses que llegan masivamente para participar de los encuentros. Resaltó que las comunidades de distintas partes del país se organizan y llevan de manera masiva.

Sobre las actividades, relató que este año, a pedido del público, por primera vez se tendrán cuatro días seguidos de serenata, para acompañar con alegría las celebraciones en honor a la Virgencita de los Milagros de Caacupé. Cada evento se desarrollará entre las 20:30 a 23:00.

Calendario de serenatas:

  • Domingo 4 de diciembre: Noche de danza.
  • Lunes 5 de diciembre: Serenata de los Promeseros.
  • Martes 6 de diciembre: Serenata con grupos nacionales destacados.
  • Miércoles 7 de diciembre: Serenata de la Víspera del Día de la Inmaculada Concepción de María, con grupos locales.

Piden seguir las recomendaciones

Por otra parte, el Rector del Santuario señaló que este año la fe de la gente se siente con mucha más fuerza. Señaló que debido a la masiva cantidad de gente que va llegando, piden a los fieles que sigan con las instrucciones de la Policía y el Ministerio de Salud, para que todo se desarrolle en orden.

En ese sentido, sobre todo pidió a los padres de familia que no expongan al calor intenso y al sol a sus hijos pequeños, puesto que son los más vulnerables y propensos a desvanecerse por insolación.

Lo
más leído
del día