Papá Noel prepara regalos para llegar a hospitales y zonas del interior

La sonrisa de un niño o de un abuelito que no tiene a nadie es el motor que mueve a este Papá Noel que desde el 19 de diciembre tendrá mucho trabajo visitando los grandes hospitales y alejadas comunidades del interior para llevar juguetes y golosinas. Los enfermitos nunca olvidarán ese día en que un barbudo llegó en helicóptero para traerles alegría y regalos de Navidad.

En una sala de internados un niño ya no se siente triste porque hay un Papá Noel que no se olvidó de él.Gentileza
audima

Papá Noel está recargado de energía este año, aunque ni la pandemia lo detuvo comentó Eduardo Sánchez, del Centro de ayuda a los enfermos con cáncer.

Gracias a su grupo de voluntarios y padrinos los niños internados sonríen. También llegarán hasta los abuelitos que no tienen a nadie para darles aliento, y una bolsa de víveres, días antes de una fecha tan importante de la cristiandad.

Santa Claus va cada año a Fuerte Olimpo, Concepción, Alto Paraná e Itapúa, llevando juguetes a localidades muy humildes.

En Asunción el lunes 19 de diciembre visitará los tres hospitales más grandes: el Pediátrico Acosta Ñú, Hospital de Clínicas y Hospital Nacional de Itauguá. “Entramos a cada sala, con regalos abrazos, le decimos a cada niño que no está solo y que cada año le vamos a visitar”, remarcó.

Papá Noel recibe ayuda

“Nosotros tenemos el apoyo de jugadores de la primera división, el argentino Daniel Garnero, director técnico del club Libertad; Julio César Cáceres, director técnico del Club Olimpia, y nuestro padrino Miguel Almirón, quien juega en Inglaterra”, apuntó.

Sánchez dice que vuelven este año con más entusiasmo, a pesar de la situación difícil, porque tienen el espíritu abierto y les gusta lo que hacen.

Un poco de humanidad para esas personitas que necesitan aliento.

“Vamos a llegar en helicóptero, imaginen a un niño que está en el hospital en el tercer piso cuando vea que llega Papá Noel. Va a ser un espectáculo para los niños, que nunca olvidarán”, refirió.

Una empresa privada ayuda a este Papa Noel y también la Fuerza Aérea, según comentó. Los voluntarios están decididos a cumplir con quienes no pudieron el año pasado, los niños de pueblos originarios de Pirapó en el departamento de Itapúa.

“Desde el 20 de diciembre hasta el 22 estaremos en Fuerte Olimpo y Bahía Negra, en el aeropuerto y en puerto Diana, llegarán gracias al avión de la Fuerza Aérea. Y después nos vamos a dos comunidades indígenas, en Abundancia en Fuerte Olimpo”, explicó.

Papá Noel en los hospitales desde hace 9 años

Sánchez comenzó esta cruzada hace nueve años cuando su hermana falleció de cáncer. De esos días quedaron en su memoria el hambre y las necesidades que pasó junto a ella internada. “Tuve que empeñar hasta mi cédula en una farmacia”, relató a ABC Color.

Desde entonces todo el año se dedica a ayudar a la gente y a gestionar ayuda para lejanas comunidades e internados en los hospitales aquejados de diversas patologías.

Quien quiera ayudar puede llamar al 0985 325 768, o visitar la fan page del Centro de ayuda a los enfermos con cáncer.

Lo
más leído
del día