La nueva serie animada “No están solos”, busca concienciar sobre la crisis climática y la situación de pueblos indígenas chaqueños. Se estrenará el lunes 5 de diciembre en el cine Granados Encarnación a las 20:00.
En la serie se narra situaciones que ocurren en el Chaco Paraguayo como la deforestación, el desalojo de pueblos indígenas y la quema intencionada de bosques nativos. Los creadores buscan contar de una manera creativa lo que viven los pueblos indígenas al público en general, en especial a los niños, niñas y adolescentes.
Lea más: Deforestación en Paraguay: 756.967 hectáreas de bosque se perdieron en tres años, según Infona
En su primer episodio, se dará un homenaje a los artistas nivaclé Clemente Juliuz y Marcos Ortiz, con el fin de promover a su artistas a más audiencias por medio de la animación.
Este trabajo fue posible a través del estudio de animación encarnaceno Zet Studios, con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Iniciativa Amotocodie y Planetario Music Studio.
Esta serie estará disponible en la plataforma audiovisual “Kili Video”, manifiestan.
Lea más: La deforestación acecha al Médanos del Chaco
Diariamente, el Chaco paraguayo pierde alrededor de 800 hectáreas de bosques, lo cual representa una de las tasas de deforestación más acelerada del planeta. Es como si se talara el estadio más grande de Paraguay, el Defensores del Chaco, 600 veces todos los días, aseveran.
Por lo menos 15 pueblos indígenas chaqueños están amenazados, entre ellos los únicos grupos aislados fuera de la Amazonía: los ayoreos en aislamiento voluntario.
.