El video del robo frustrado se dio a conocer en las redes sociales y, aunque no se dan detalles de en qué barrio o ciudad ocurrió, está claro que es dentro del territorio paraguayo, donde los biciclos son los vehículos preferidos de los “dueños de lo ajeno”.
Primeramente se observa a un joven de contextura física delgada, en short, zapatillas y un canguro mangas largas con la capucha puesta, intentando arrancar una motocicleta estacionada en una calle residencial.
El otro joven, que lleva la cámara del celular grabando, se acerca de a poco y comienza a intercambiar diálogo con el precoz presunto ladrón.
“¿Esa moto es tuya?” es la primera pregunta hecha al que intentaba arrancar una moto estacionada en la calle. La respuesta aparentemente es positiva, ya que no se logra escuchar muy bien.
El joven le pregunta: “¿Dónde está la llave?”, momento en que el presunto delincuente deja de intentar hacer arrancar el biciclo y gira para ver a su interlocutor.
Lea más: Con pistola de juguete, quiso robar y lo atraparon
“Dejá nomás la moto, porque te estamos filmando y ya llamamos a la Policía”, le insiste el joven sin dejar de grabar.
El mensaje fue recibido. Acomodó la moto y sin prisa se fue, como si nada hubiese pasado.
Se destaca la tranquilidad con que actuaron ambos, ya que no se desarrolló ningún episodio de violencia; sin embargo, el riesgo de enfrentarse a un presunto ladrón siempre está latente, dado que no se sabe cómo reaccionará, si lleva consigo algún tipo de arma o si es una persona violenta.
Esta vez, la historia tuvo un final feliz, ya que la moto tampoco arrancó en el primer intento y dio tiempo a la reacción del ciudadano. El robo fue frustrado por un héroe anónimo que salió ileso.