¿Existe la “hamburguesa de Caacupé”?

De la combinación de dos clásicos de la gastronomía nacional nació un nuevo plato en la Villa Serrana que está llamando la atención por su particularidad, aroma y, por supuesto, su sabor. La “hamburguesa de Caacupé” es creación de doña Estela Cardozo, una antigua comerciante de la ciudad que innova sus productos para atraer clientes.

La "hamburguesa de Caacupé" ya está a la venta en la Villa Serrana.Gentileza
audima

Las imágenes no le hacen justicia, pero la nueva protagonista del menú en Caacupé es una deliciosa combinación de ingredientes como maíz y carne de cerdo, en una presentación parecida a la de la hamburguesa.

Lea más: Caacupé 2022: atiendan estas recomendaciones para peregrinar

Doña Estela Cardozo trabaja desde hace 28 años vendiendo chipa en Caacupé. Cuenta que su madre fue la pionera en el lugar con la venta de dicho producto y estuvo 47 años siendo una de las más conocidas por sus clientes y visitantes. Hace seis años falleció y doña Estela tomó la posta.

Entre sus productos tiene chipa “argolla”, “tumbadita”, “pancito” y ahora presenta orgullosa el plato que llamó “hamburguesa de Caacupé”: una chipa casera que lleva adentro... ¡butifarra! Un potente “refrigerio” que todos los peregrinos podrán disfrutar en Caacupé.

“Esta es la ‘hamburguesa de Caacupé': la chipa y adentro la butifarra. Riquísima. Estamos esperando el fin de semana para aumentar las ventas”, mencionó doña Estela.

“Dos años no trabajamos como lo hacíamos antes, por la pandemia, pero está la Virgencita para ayudarnos”, añadió.

En cuanto a los precios, doña Estela explicó que, por separado, la butifarra cuesta G. 2.000 y la chipa, G. 3.000.

“Si la persona compra una ‘hamburguesa de Caacupé' es G. 5.000; si compra dos es G. 8.000″, indicó.

La “hamburguesa de Caacupé” es una deliciosa chipa rellena con dos butifarras, especial para el tereré rupá, un almuerzo o merienda.

Lo
más leído
del día