Sinadi: rechazar fondos de UE es acto “casi criminal” contra la educación

Con la Cámara Baja dando una media sanción a rechazar unos fondos a ser donados por la Unión Europea (UE), desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) expresan que “lamentan profundamente” esta decisión. Al respecto, su presidente, Miguel Marecos, dijo que los diputados cometieron un “asalto a mano armada” a la educación, e incluso, un “acto casi criminal”.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sostiene que el recorte a ayuda de la Unión Europea afectará directamente a programas como el de almuerzo escolar.Archivo, ABC Color
audima

Ayer, miércoles, la Cámara de Diputados dio una media sanción a la derogación de la ayuda de 38 millones de euros de la Unión Europea (UE) para cubrir distintas áreas en la educación paraguaya. Tanto el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la UE expresaron que rechazar esta donación implicaría un perjuicio para los niños.

Sobre el punto, el presidente del Sinadi, Miguel Marecos, manifestó que los legisladores cometieron un “asalto a mano armada” hacia la educación nacional, incluso un “acto casi criminal” ya que Paraguay se encuentra en uno de los últimos lugares en la materia, mientras que distintos sectores reclaman mayor inversión para infraestructuras y entrega de kits de alimentos o escolares.

Cuarta donación de Unión Europea, pero en periodo electoral lo rechazan

Asimismo Marecos dijo que se instaló una “confusión tremenda” sobre estos fondos y la Transformación Educativa, alegando que esta sería la cuarta vez que el Paraguay recibiría esta donación que previamente no llegaron a presentar ningún tipo de rechazo, según precisó en comunicación con ABC Color.

Comunicado del Sinadi sobre los fondos de la Unión Europea.

“El presupuesto del MEC es casi cero y estos millones de euros iban a ayudar a paliar algunas situaciones. El debate fue lamentable, nadie fundamentó algo técnicamente, nadie presentó una evidencia científica, fue pura politiquería que demuestra que no piensan en los niños. Miles van por el almuerzo en las escuelas, duele, pero es la realidad”, apuntó contra los Diputados, esperando a la vez que en la Cámara de Senadores puedan “rever” esto.

Lo
más leído
del día