Este jueves, el cardenal Adalberto Martínez habló en el cuarto día de la novena de la Virgen de Caacupé sobre distintos temas que afectan a la seguridad nacional, entre ellos el narcotráfico, lavado de dinero, narcopolítica y también el crimen organizado.
Sobre este último punto, el ministro de Justicia, Daniel Benítez -presente en la Villa Serrana con otras autoridades-, dijo que “lastimosamente” el crimen organizado ya no solamente se ve en las cárceles, sino que también ya puede encontrarse en “todos los estratos y lugares”.
Asimismo, refirió que esto implica que se pone en riesgo la integridad física e incluso la vida de varias personas, incluidas las autoridades de distintas instituciones que tienen relación con la seguridad nacional y el sistema penitenciario.
Por otra parte, sobre la situación de las cárceles actualmente, el funcionario manifestó que esta es una “época bastante sensible” y prácticamente la totalidad de los reos buscan su libertad y esto deriva en distintos intentos de fuga o de realizar algún tipo de “hecho delictual” en las afueras.
Lea más: Lucha contra el crimen organizado: “Nosotros compramos diez escáneres”, dice Mario Abdo