El abogado Raúl Breuer, en representación de varias víctimas de un caso de usura, presentó una denuncia en contra del ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, por presunto prevaricato con el rechazo in limine de una acción de inconstitucionalidad planteada en la causa por sus clientes.
“Ojalá que Antonio Fretes no siga como ministro de la Corte por mucho tiempo más. Fretes es un terrorista jurídico que maneja el Poder Judicial a través de sus hijos y un grupo de abogados que forman una claque mafiosa”, expresó el letrado luego de presentar la denuncia en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.
Lea más: Cámara de Diputados se suma a pedido de renuncia de Antonio Fretes
Breuer agregó que Fretes va a tener que pagar porque durante más de 20 años ha manejado la Sala Constitucional a su antojo y cometió “aberraciones jurídicas”. Añadió sobre el punto que rechaza in limine acciones que deben ser tramitadas por la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial y que fueron interpuestas por los justiciables porque hay jueces y camaristas corruptos que vulneran principios constitucionales.
El denunciante puntualizó que Fretes es quien maneja la oficina que resuelve si las acciones de inconstitucionalidad son admitidas.
En el caso de sus clientes, Breuer puntualizó que Fretes votó por el rechazo in limine de la acción con argumentos falsos y fue evidenciado por el ministro Víctor Ríos, quien votó por admitir la garantía constitucional.
Lea más: Hijos de Antonio Fretes: SET y Seprelad investigan estados financieros y constitución de empresas
“Mi contraparte, Eduardo Elías Hrisuk, es un conocido usurero de Encarnación y amigo del ministro Fretes, es por eso que él no admite para su estudio la acción porque están en juego bienes por unos 15 millones de dólares que fueron despojados a mis clientes”, resaltó el abogado que presentó la denuncia.
Pide incluir a Antonio Fretes entre los “significativamente corruptos”
Breuer dijo además que la denuncia será presentada también ante la Embajada de Estados Unidos y expresó que espera que el Gobierno norteamericano incluya al ministro Antonio Fretes en la lista de paraguayos “significativamente corruptos”.
Sobre el punto, el Abog. Breuer destacó que Antonio Fretes maneja la Sindicatura de Quiebras y es el Superintendente de los Registros Públicos, a cuya directora Lourdes González calificó como “mano derecha” del ministro de la Corte Suprema de Justicia.
Lea más: Ciudadanos autoconvocados vuelven a protestar para exigir la renuncia de Fretes
A consecuencia de todas las publicaciones de nuestro diario sobre el escándalo que envuelve al clan Fretes y la enorme red de negocios de sus integrantes y socios la Fiscalía solo ha abierto una carpeta de investigación con relación a los presuntos hechos punibles cometidos.