La fiscalización de las obras y los servicios se desarrolló bajo la coordinación de la perito fiscal, arquitecta Margarita María Ramírez de Bernard, atendiendo que existe la necesidad de realizar una pericia de construcción y avalúo de obras en el marco de las investigaciones llevadas a cabo en la causa individualizada de lesión de confianza a cargo de la fiscala Teresita Paredes.
Los concejales municipales colorados Carlos Miguel Alvarenga Rodríguez y Daisy Margarita Valdez habían denunciado que detectaron algunas irregularidades con relación al proceso de ejecución del contrato para reparación de la Escuela Básica N°5369 Bernardo Ayala, del barrio La Amistad. Cuando el arreglo el local educativo estaba en plena ejecución se registró el derrumbe de la galería. La adjudicación de G. 62.568.23 fue a favor de la constructora unipersonal de Alcides Abramo López.
Lea más: Abuelo cumplió 101 años en Quiindy
También se constataron irregularidades en la construcción de camineros en las inmediaciones del sanitario en la Plaza de las Pelotas ubicada en el barrio Niños Jesús. Presentaba algunas grietas; se tenían que construir dos pozo ciegos, pero presumiblemente se preparó solo un pozo ciego y no se instaló el sistema de iluminación previsto en el lugar. En dicha obra se invirtieron G. 138.563.600 y fue adjudicada a la empresa IDEAS SA, cuyo representante legal es Cristhian Emanuel Ojeda.
Lea más: Fiscal imputa por lesión de confianza a ex intendenta de Quiindy
Asimismo, se realiza la pericia del equipamiento de la Plaza de las Pelotas, que fue adjudicada a la empresa unipersonal de José María Enciso Vega por G. 137.800.00. Además el servicio de reparación y mantenimiento de equipos viales fue adjudicado en G. 298.750.000 a la empresa Autorrepuesto Lago Ypoá, cuyo representante legal es Carlos Alberto Méndez.
Del resultado de la pericia la fiscala Teresita Paredes determinará si imputa o no a la exintendenta Alba Acevedo de Bogado (FR) investigada por presunta lesión de confianza.