La Feria navideña del Barrio Mariscal es una excelente actividad para las familias y se están preparando más de 12 locales gastronómicos, un espacio de juegos para niños, actividades de entretenimiento, la visita de Papá Noel, pantalla gigante habilitada para disfrutar del mundial, música en vivo, y el protagonista de la feria: el gran encendido de luces del barrio.
Con esta actividad se busca no solo un día de celebración, sino revivir las tradiciones paraguayas que se disfrutan cada año. Por ende el día 4 de diciembre es la cita, que espera recibir a todas las familias y amigos que quieran pasar un espectacular domingo desde las 11:00 hasta las cero horas en la intersección de las calles J. Eulogio Estigarribia y San Roque González. El acceso es libre y gratuito.
Jorge Mendelzon, miembro de la comisión del Barrio Mariscal dijo a ABC Color que se resalta la participación de empresas del barrio y otras que se van sumando a esta iniciativa para la recuperación de valores y costumbres de antaño en los barrios de Asunción, y también la visión de hacer que cada barrio, en este caso el de Villa Morra, tenga en su espacio todo lo que los vecinos puedan necesitar.
Citó a comercios, oficinas de servicios y gestiones, como ejemplos. “Lo que el ciudadano necesita cotidianamente para desarrollar su vida y que hoy le obliga a recorrer grandes distancias en puntos dispersos para cubrir esas necesidades”, refirió Mendelzon.
Como otros objetivos mencionó el ocio, la distracción y la confraternización entre vecinos, y en ese marco es que se organiza para este fin de semana el programa de Navidad en el Barrio Mariscal, que va a contar con una gran variedad de opciones.
Para la jornada de hoy está contemplado el cierre de algunas calles para crear ese ambiente de compartir entre todos los que busquen y deseen un domingo diferente. Con el ambiente navideño que ya está marcando presencia en la ciudad, de acuerdo a lo expresado por Mendelzon.
Lea más: Perseverancia hizo crecer a productores del Agroshopping, destacan
Desde el Barrio Mariscal se quiere marcar un hito en las tradiciones
“Estamos emocionados de juntarnos nuevamente en el barrio con un evento dirigido a toda la familia. Siempre con el propósito de generar un espacio donde las personas puedan vivir experiencias únicas. Además, en esta oportunidad queremos crear conciencia en las personas y les invitamos a donar regalos que serán destinados a la Fundación Casa Cuna”, sostuvo Juanma Acosta presidente de la presidente de la asociación del barrio.
En cuanto a logística y seguridad, el evento contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito y Bomberos Voluntarios. Los estacionamientos habilitados para mayor comodidad y accesibilidad serán Maison Saint Charles, Supermercado Real, estacionamiento Gran Manzana ex Manzana T y el Shopping Mariscal.
También los clientes del Banco Atlas podrán acceder a beneficios con sus tarjetas de con 20 % de descuento pagando con Q que aplica en los stands de comida dentro del evento, vía POS de Red UTS, con un tope de G. 50.000.
Para más información pueden seguir la cuenta en Instagram @barriomariscal
Lea más: La Navidad llegó al Barrio Mariscal, para disfrutar