Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), anunciaron que la exportación de carne paraguaya al cierre de este año superará los US$ 2.000 millones, monto que se habría planteado como objetivo principal para este 2022, según afirmó el presidente de la institución, José Martin.
Lea más: Taiwán autorizó el ingreso de carne porcina paraguaya
Haciendo una comparación con el año anterior, en el mismo periodo, en lo que respecta al ingreso de divisas, se registra un aumento del 7% de ingreso y 2% más de producción para la exportación.
Para fin de este 2022, se llegará a las 330.000 toneladas de exportación de carne bovina y a más de 600.000 toneladas de subproductos derivados de la carne, como lo son la harina de carne y hueso, cuero y otros.
En octubre, en concepto de divisas, ingresaron al país US$ 1.800 millones, cifra que supera en un 7% a lo registrado en el mismo periodo mensual pero del año anterior, según indicó el presidente a la Agencia de Información Paraguaya.
Canadá, “en la mira”
Martin adelantó que la carne paraguaya podría ingresar también a Canadá, considerado uno de los 10 principales mercados del mundo. Al respecto, mencionó que ayer, se inició la auditoría de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) del gobierno de Canadá, al que se va a someter el sistema de inspección de carnes de Paraguay.
Lea más: Suplementación a bajo costo y de alto impacto para esta época
Afirmó que el Gobierno trabaja en “tocar todas las puertas” para ir ganando más mercados del exterior.