En la sesión ordinaria de hoy de la Junta Municipal de Asunción, ingresó la Nota N° 417/22, del Consejo del Plan Regulador de la Municipalidad. En esta nota se remite un dictamen que beneficia a los desarrolladores inmobiliarios que deseen construir un “apart hotel” otorgándoles la posibilidad de construir más habitaciones.
Lea más: Vecinos insisten en prohibir edificios de altura en zona “Los Mangales”
El dictamen hace relación a un pedido del concejal Augusto Wagner (PLRA) a través del cual se propone una modificación en las Áreas Residenciales de Alta Densidad AR3.
El concejal explicó que actualmente en la zona AR3 se pueden construir apart hotel de hasta siete pisos pero se permite que los edificios tengan solo hasta diez habitaciones. “Eso no tiene sentido, debe ser al menos 14 habitaciones”, sentenció.
El edil explicó que los “apart hotel” son como hoteles pero sin servicios de restaurante y otros que hacen que el sitio sea más económico. Dijo que él pidió que se permita construir según el coeficiente de edificación.
Este coeficiente se calcula en relación a la magnitud del terreno. Si el terreno es pequeño, se construye poco, pero si el terreno es mayor, se permitiría construir más habitaciones.
Lea más: Ante presión, modifican plan regulador
Wagner agregó como ejemplo que en un terreno de 12x30 metros se permitiría dos habitaciones por piso.
El pedido fue aprobado por el Consejo del Plan Regulador a través de un dictamen que fue ingresado a la Junta y derivado a la Comisión de Planificación para su estudio. Aún falta un dictamen de comisión y una aprobación del pleno de la Junta asuncena.
Lea más: Vecinos piden frenar la construcción de edificios de altura en sus barrios