Las basuras toman toda la vereda y rebozan hasta la calle en un vertedero irregular del barrio Silvio Pettirossi. Se puede ver claramente que hay basuras domiciliarias en bolsas, cuyos olores son nauseabundos. El volumen de los residuos es considerable, por lo que toma al menos la mitad de la cuadra y se apila a montones.
Lea más: Sacaron más de 1.400 kilos de basura del arroyo Antequera
A eso se suma que también se arrojan en el lugar restos de poda, cubiertas y hasta basura electrónica como electrodomésticos y pilas. Tapabocas salen volando del montón que también tiene escombros, tierra y otros materiales como vidrios y plásticos rotos.
Lea más: Negocio de la Basura: aprueban pliego para Asunción y acusan que va dirigido a El Farol
Vecinos denunciaron que todos los carriteros tiran la basura en la misma calle y los sábados pasa el recolector de basura de la Municipalidad de Asunción y sube al camión los residuos. Alegan que de esta manera se formó un depósito irregular de basuras en pleno barrio residencial.
Lea más: Ciudadano denunció que funcionarios de Aseo Urbano pidieron dinero a cambio de llevar la basura
La Dirección de Servicios Urbanos confirmó que sí retira las basuras del citado sitio, pero alegó que la problemática de vertederos no le corresponde. Nos comunicamos entonces con la Dirección de Acción Ambiental, pero su directora Cinthia Guerreño no respondió.