Hoy se espera que en el Senado se traten las distintas ampliaciones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) del próximo año y esto motivó que distintos grupos se movilicen en los alrededores. Uno de estos sectores es el de los trabajadores de Salud Pública, quienes exigen un reajuste salarial de medio millón de guaraníes.
La doctora Rossana González, representante del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), manifestó que este reajuste de G. 500.000 se extendería a “todos los trabajadores del Ministerio de Salud”, sea cual fuere su área de trabajo.
Al respecto, la médica aseguró que desde hace más de 10 años los distintos profesionales y trabajadores de Salud Pública no están recibiendo ningún tipo de modificación en sus haberes.
“El pedido concreto es para cada trabajador: odontólogo, cocinera, farmacéutico, médicos contratados, todos, salvo quienes los que por algún motivo recibieron algún tipo de reajuste durante este tiempo”, explicó.
Lea más: PGN 2023: tránsito complicado por protestas en zona del Congreso
Reajuste en el PGN 2023
Al ser consultada sobre el impacto que este pedido tendría en el PGN 2023, la doctora precisó que sería de US$ 45 millones, algo que “se gastó en un día de censo”, refirió.
“No existe un mínimo reajuste para los trabajadores de Salud y esperamos que los senadores sean completamente responsables con la división del dinero de todos los paraguayos. Hoy se define qué se va a hacer durante todo un año con la plata de todos y esperamos que se dé a Salud y Educación lo que realmente corresponde”, finalizó.
Lea más: PGN 2023: diputados en campaña electoral reparten sueldos, bonificaciones y cargos