Juegos Panamericanos Junior 2025: ¿Tiríka volverá o no?

La gran interrogante de si Tiríka volverá o no es la interrogante en redes sociales. Es que la designación de la ciudad de Asunción para los futuros Juegos Panamericanos Junior genera la pregunta si la popular mascota de los Juegos Odesur Asu 2022 marcaría o no presencia nuevamente. El ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, tiene la precisa sobre la posibilidad.

Tiríka, la mascota que se volvió sensación de los Juegos Odesur 2022 y conquistó día a día al público.
audima

Para saber si efectivamente Tiríka puede o no volver a una nueva competición que se realizará en Paraguay aún estamos lejos. Pero no se puede dudar que la gente se ilusiona con Tiríka para los II Juegos Panamericanos Junior 2025 que serán en nuestra capital.

Los Juegos Odesur no solo quedaron en la historia por las medallas de los paraguayos, la organización o la cantidad de público, sino que Tiríka fue lo más comentado y causó sensación. Emociones que dejaron sus huellas, porque al finalizar los Asu 2022 todos lloraron el video de despedida que hizo.

Además, tras los Odesur en Asunción, la Organización Deportiva Panamericana la eligió como la mejor mascota de la historia.

Nada definido todavía

ABC fue directamente a la fuente sobre que pasaría en el futuro con la mascota más querida del país. El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano Harrison fue sincero en cuanto a sus respuestas.

Comentó que hay que empezar a armar todo desde ahora. También que no se puede adelantar nada sobre esa consulta.

Tiríka recibió una medalla tras su paso por los Juegos Odesur Asu 2022.

Agregó que la vuelta de Tiríka “está en análisis”. Más allá que en cada competencia deportiva internacional cada sede crea y tiene una mascota diferente, Galeano nos mantiene en suspenso sobre la posibilidad o no.

En una de las cuentas de Twitter apareció la pregunta: ¿Volverá Tiríka?.

Se preguntó cómo superar la magia de Tiríka, pero se está trabajando para tener a una mascota que contagie a todos.

El voluntario número 1, Tiríka, se toma una fotografía con una familia gracias a la ayuda de un voluntario.

Prefirió ser cauto y no confirmar o descartar nada sobre la futura mascota para el 2025. Así que solo nos queda esperar y tener la esperanza diciendo: “Y si Tiríka vuelve...”

Lo
más leído
del día