Con caravana de la caballería local, de vehículos y motociclistas, se iniciaron ayer los actos festivos en honor de la Inmaculada Concepción de María. La sagrada imagen fue conducida en procesión por diferentes barrios del casco urbano. Para hoy se prevé la presencia del cardenal Martínez, quien celebrará la eucaristía dedicada a los “ancianos y enfermos”.
Para el recibimiento del cardenal Martínez, los feligreses se instalarán sobre la calle Tte. 1° Manuel Cabello y acompañarán al purpurado caminando hasta la catedral local. Para el efecto, fueron invitados sacerdotes de la diócesis de Carapeguá y a los devotos de los diferentes centros católicos del departamento de Paraguarí, para llegar hasta el principal templo de la diócesis y participar de la misa, explicó el párroco local, Presbítero Osmar López.
Lea más: En el Día Nacional del Laico instan a seguir el ejemplo de Cristo como Pueblo de Dios
En la fecha el tema a tratar será “Los laicos, comprometidos a vivir la misericordia con los más vulnerables”. Fueron invitados a participar, ancianos y enfermos; legión de María, Renovación carismática, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Hermandad Padre Julio y Grupo Scout N°4 Paí Julio César Duarte Ortellado y feligreses de los barrios Sagrado Corazón de Jesús y San Roque.
Lea más: El grupo musical Los Soles de Carapeguá será telonero del show de Luciano Pereyra
Para mañana están invitados todos los jóvenes y el tema a meditarse será: “El protagonismo de los jóvenes en la Iglesia”. Presidirá el padre Fredy Romero. El día litúrgico, el próximo 8 de diciembre, la solemne misa se realizará a las 19:00 y presidirá Mons. Celestino Ocampo.