Obispo Pistilli resaltó la importancia de encontrarse a sí mismo y encontrar a otros

El Obispo de Encarnación, Francisco Javier Pistilli Scorzara, presidió la segunda misa del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé que se realizó hoy a las 19:00 horas. Durante su homilía, resaltó la importancia de encontrarse a sí mismo y de encontrar a otros.

Obispo resaltó la importancia de encontrarse si mismo y encontrar a otros.
audima

Mons. Francisco Javier Pistilli manifestó que es muy importante encontrarse a sí mismo y encontrar a otros. Destacó que los procesos son lo que le da sentido a la vida, pues enriquecen y profundizan la experiencia de vivir.

Mencionó que todos alguna vez nos encontramos a nosotros mismos, para poder entender nuestra historia. Destacó que son esas las oportunidades en que uno se encuentra con esa persona que marca un antes y un después en nuestras vidas.

“Encontrarme contigo ha sido lo más hermoso de mi vida. Encontrarme sólo, me hizo valorar a mi familia”, dijo Pistilli. Explicó que estas son experiencias que marcan nuestra existencia.

Indicó que debemos de entender que no existimos para vivir solos, el aislamiento nos afecta a todos, así como la inseguridad de poder compartir con respeto con los demás nos deshumaniza.

Refirió que el “encuentro”, así como el “desencuentro” son expresiones de nuestra naturaleza y de nuestra historia, que forma parte de nuestro desarrollo como personas. Expresan nuestra condición existencial y nos posibilita el poder entender, crecer, cambiar, progresar y evolucionar.

Por otra parte, Pistilli también habló sobre el camino del peregrino a Caacupé. Destacó que peregrinar es una expresión de fe que se busca, confiando encontrar respuestas, auxilio, comprensión, perdón, sanación y liberación en el encuentro con Dios, con la Virgen y con uno mismo.

Así también recalcó que los desencuentros humanos y sociales hacen que busquemos más allá de nuestras capacidades y de las situaciones de algunas limitaciones.

“Que la fe del peregrino se manifiesta en el creer y en fortalecer la confianza. En la presencia de la bondad, del amor, de la justicia y la paz”, expresó el .

“Así como aquel centurión del Evangelio, muchos corazones creyentes han encontrado y encuentran hasta hoy en la devoción a la Virgen y en la fe en Jesucristo, al Dios amor, que transmite esperanza de vida”, Puntualizó Pistilli.

En la jornada acudieron muchos fieles acompañados de sus familias para ser bendecidos. También estuvieron presentes la Peregrinación de la ciudad de Itá con la imagen de San Blas.

El segundo día del novenario será el martes 29 de noviembre a las 7:00 y presidirá la santa misa Monseños Gabriel Escobar, Obispo del Chaco.

Peregrinación de la ciudad de Ita., con la imagen de San Blás.

Lo
más leído
del día