Llamativamente, la directora de la Segunda Región Sanitaria, Dra. Laura Vargas, no participó de la inauguración de la obra ni tampoco envió a algún representante de esa área.
La entrega de la nueva construcción del centro sanitario se llevó a cabo con la presencia del gobernador de San Pedro, Carlos Giménez ANR; el director de la institución beneficiada, Dr. Darío Soria, funcionarios y usuarios del distrito. La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la empresa San Lucas Construcciones, representada por Fidel Melgarejo.
Los dirigentes de las diferentes comisiones vecinales y actores sociales que participaron del evento de inauguración señalaron que ojalá las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social MSPyBS puedan preocuparse para equipar la moderna infraestructura donada por la gobernación de San Pedro.
Por su parte, el Dr. Darío Soria, recordó que este significativo proyecto se había iniciado durante el anterior gobierno municipal con el exintendente de este distrito, señor Fredy Silva. Durante todo este tiempo Liberación solamente contaba con una Unidad de Salud de la Familia USF que funcionaba en un precario local, mencionó.
Lea más: Piden equipamiento y personal de blanco para centro de salud de Liberación
Esperan que tenga funcionalidad
En otro momento, el profesional de blanco manifestó que la gente espera que ahora el hospital pueda tener funcionalidad en todos los aspectos. “Significa que vamos a necesitar de varios equipos hospitalarios, insumos, contratación de más médicos, ambulancia, medicamentos y muchas otras cosas para que realmente podamos mejorar el servicio”, agregó.
Critica a la directora de la Segunda Región Sanitaria
Finalmente, el representante de una de las comisiones vecinales de la zona, Joel Giménez, criticó a la directora de la Segunda Región Sanitaria por su ausencia en el acto de entrega de la obra por parte de la gobernación de San Pedro y por su falta de interés para mejorar la calidad de la salud en los hospitales.
Un solo médico
El centro de salud de esta ciudad funciona de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 con un solo médico y 25 licenciados entre enfermeras y personal administrativo para unos 35.000 habitantes.
Tratamos de contactar con la Dra. Laura Vargas para conocer el motivo de su ausencia en esta actividad, pero no atendió nuestra llamada.
Lea más: Obras del centro de salud de Liberación tienen un importante avance