En medio de cánticos con el acompañamiento de alumnos de varias instituciones educativas, niñas con atuendos típicos paraguayos y cadetes de la Policía Nacional se realizó esta mañana la procesión de la Virgen de Caacupé.
Durante el trayecto, los pobladores y peregrinos realizaron con entusiasmo la procesión. La imagen de la Virgen fue escoltada por los cadetes de la Policía Nacional, y se pudo visualizar la emoción de los vecinos que también salieron de sus casas para venerar el paso de la Virgen.
La bandita acompañó a la Virgencita hasta la escalinata y de allí se llevó la imagen al Santuario. Luego se ofreció una danza que estuvo a cargo de la Prof. Alma Arzamendia y el Colegio Cristo Rey. Posteriormente se dio inicio al rezo del Ángelus.
Lea más: Obispo reivindicó derecho de la sociedad al acceso de la información
Rezo del Ángelus
El rector de la Basílica, Pbro. José Benítez, inició el rezo del Ángelus, momento solemne que marca el inicio de la gran festividad mariana.
El Pbro. Benítez se mostró muy emocionado por volver a ver a tanta gente que viene a visitar a la Virgen de Caacupé. Antes de empezar con el rezo, mandó fuerzas al obispo, quien se encuentra un poco inestable de salud, y por eso él como rector tuvo a su cargo el Ángelus.
El calor no impidió que la gente se acerque y sea partícipe. Se pudo visualizar una llamativa cantidad de peregrinos llegar al mediodía. También varias instituciones y concejales se hicieron presentes en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
Al finalizar el rezo se hizo el lanzamiento de un rosario elaborado de globos, que estuvo a cargo de la familia Velázquez Molinas, quienes con su fe y admiración ofrecieron este gesto a Tupãsy Caacupé.