El doctor Emilio Ruiz, director del mencionado centro asistencial, indicó que el servicio de laboratorio se ha resentido a raíz de que los bioquímicos y técnicos dieron resultados positivos a las pruebas de influenza A y COVID–19.
A raíz de esta situación, el servicio se verá afectado y solamente se atenderán casos de urgencia, internados y UTI, hasta que los profesionales afectados se recuperen de las enfermedades respiratorias de influenza y COVID, que se encuentran en auge en esta comunidad y en gran parte del territorio nacional.
Además, solicitó a la ciudadanía utilizar mascarillas cuando acuda al hospital u otro lugar donde exista aglomeración de personas para evitar que se registren contagios masivos.
“Será de gran importancia que aquellas personas que no tienen la dosis completa de vacuna contra el COVID-9 acudan hasta el Hospital Integrado de Ayolas para recibir la inmunización correspondiente”, dijo Ruiz.
Finalmente, recordó que recientemente una persona de 18 años de edad, con una sola dosis de vacuna antiCOVID, debió ingresar a la sala de UTI por un caso de coronavirus.
El paciente, a raíz de complicaciones registradas, debió ser derivado hasta el Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).