Los peregrinos siguen llegando a la Villa Serrana para pagar sus promesas y ya es tradición para muchos llegar a la ciudad y tomarse fotos. Desde tempranas horas se puede visualizar que la ciudad ya está repleta de visitantes que luego de entrar al santuario junto a la Virgen, hacen el paseo para conocer los lugares turísticos de la zona.
Uno de los atractivos que se encuentra en la ciudad es un altar en la Plaza Teniente Fariña, donde toda persona que pasa, queda encantada por la imagen de la Virgencita.
Diego Pedrozo, fotógrafo caacupeño, manifestó que es muy devoto de la Virgen de Caacupé y cada año de forma tradicional se prepara en estas épocas para ofrecer fotos instantáneas a los peregrinos que llegan a la ciudad.
Señaló que realiza este trabajo desde hace más de 6 años y mencionó que lo hace por amor, admiración y agradecimiento por los favores recibidos a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
“Cada vez que llega la festividad de la Virgen me emociona ver la cantidad de gente, que llega para ver a nuestra Virgencita” expresó.
Lea más: Fe y devoción de una estilista por la Virgen de Caacupé
Asimismo indicó que el trabajo que ofrece siempre fue en plaza con las fotos frente a un cartel de la imagen de la Virgen. Pero este año quiso hacer algo diferente y tomó la iniciativa de crear un altar con la imagen de la Virgen de Caacupé, y de fondo la imagen de la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
Pedrozo dijo que se siente muy contento de que la nueva presentación de su trabajo tenga la aceptación de la gente, pues desde que se instaló en el lugar, los visitantes no paran de llegar y admirar a la Virgencita.
En el sitio los feligreses pueden tomarse una foto instantánea con la familia y los amigos. La foto se la pueden llevar de recuerdo y el costo es de G. 20.000.
Lea más: El reencuentro
Mencionó que hay mucha gente que también le pide permiso para tomarse fotos con su celular y al respecto dijo que no tiene problema.
“Hay mucha gente que viene a admirar nuestro trabajo y eso nos hace muy felices”, aseveró.
Pedrozo destacó que se siente un entusiasmo diferente, ya que después dos años se puede volver a compartir entre tanta gente. Por ello instó a los pobladores y a los visitantes a disfrutar y pasar un buen momento con sus seres queridos en la ciudad de Caacupé.
Lea más: Operativo Caacupé 2022: Esperan visita récord de peregrinos