El celular del extraditado Kassem Hijazi fue requisado el 10 de mayo pero no fue sometido a ninguna pericia dentro de Paraguay, sino que directamente fue enviado a la DEA estadounidense. Hasta ahora, se desconoce todo lo que había dentro del teléfono.
El senador Pedro Santacruz fue quien recibió un documento que fue extraído de dicho teléfono y que destapó un escándalo que salpica al titular de la Corte, ahora con permiso, Antonio Fretes. Esta mañana, cuestionó con firmeza el actuar de la Fiscalía.
Lea más: Fiscalía admite que ahora recién han accedido a datos del celular de Hijazi
“Estos fiscales tienen que ser procesados, por todo lo que ocurrió”, enfatizó el parlamentario en contacto con ABC Cardinal. Reiteró que todo el sistema de Justicia está corrompido y el país merece respeto. “No podemos estar sometidos a un país extranjero”, lamentó.
Cuestionó además que Sandra Quiñónez, Lorenzo Lezcano y Liliana Alcaraz “se pasen la pelota unos a otros” y no brinden explicaciones a la ciudadanía. “Tiene que abrirse una carpeta fiscal e investigar. Yo, personalmente, me comprometo a investigar y, si es necesario, hacer las denuncias pertinentes”, enfatizó el parlamentario.
Lea más: Escrachan a Antonio Fretes frente a su casa y exigen su renuncia
“La Corte protege a Fretes”
Así también, consideró que todo el escándalo generado en torno a Fretes también amerita una investigación profunda. “Estamos evaluando qué caminos seguir”, indicó y recalcó que tratarán de hacer lo que sea necesario para esclarecer todos los sucesos.
Finalmente, cuestionó que el pleno de la Corte Suprema de Justicia proteja a Fretes y lo mantenga dentro de la Sala Constitucional. “El pleno de la Corte está protegiendo al doctor Fretes. Tenían que tomar las medidas pertinentes, sacarlo de la representación de la presidencia, pero sigue en la Sala. Es una vergüenza”, lamentó.