El senador Pedro Santa Cruz (Frente Guasu) argumentó que, según la denuncia que él recibió, Antonio Fretes fue alertado desde la fiscalía a cargo de Sandra Quiñónez sobre el hallazgo del contrato en el celular que fue requisado a Kassem Hijazi, en su celda de la Agrupación Especializada de la Policía, tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, el 10 de mayo de este año.
“Este escándalo no solo amerita el juicio político al ministro Antonio Fretes sino también a la fiscal general Sandra Quiñónez, teniendo en cuenta todo lo que se ventiló en estos días”, dijo.
Lea más: Hijazi pagó al hijo del presidente de la Corte para evitar extradición
Al respecto Santa Cruz recordó que la fiscalía no hizo una pericia del celular incautado a Hijazi, quien es sindicado como principal sospechoso de ser el autor intelectual del crimen del agente fiscal Marcelo Pecci, y decidió entregar el aparato a la agencia internacional DEA para la extracción de datos del teléfono.
El senador por el Frente Guasu dijo que las afirmaciones del fiscal Lorenzo Lezcano, quien encabezó la requisa en la Agrupación, levanta sospechas sobre la posible complicidad en el caso del hijo del ministro Antonio Fretes, teniendo en cuenta que el agente afirmó que, por orden de la fiscala Sandra Quiñónez entregó los celulares requisados al fiscal adjunto antidrogas Marco Alcaraz, sin embargo este último lo desmintió.
Posteriormente desde el Ministerio Público aclararon que los aparatos requisados fueron entregados al fiscal Federico Delfino.
Lea más: Senador asegura que se tendrá terna para la fiscalía a inicios de diciembre
Santa Cruz recordó que el fiscal Lezcano también dijo que informó del operativo de requisa a sus colegas Alicia Sapriza y Manuel Doldán, pero estos negaron estar en conocimiento del caso.
“La propia fiscala general Sandra Quiñónez desmintió a su agente, pero ella no puede argumentar desconocimiento en relación a lo que hacen los fiscales a su cargo. Ella es responsable directa”, finalizó el parlamentario.