Hoy se ratificó la prisión de Marcello Giovanni Fretes Laterra (19) en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según lo resolvió la jueza de garantías Cynthia Lovera, al rechazar la aplicación de medidas cautelares solicitada por la defensa del procesado por la agresión sufrida por Benjamín Raúl Zapag Gayet (18).
Según indicó la abogada Sara Parquet, hasta ahora no se llegó a certificar la “lesión grave” por la que fue imputado su cliente, quien según declaró la víctima del caso, Marcello Fretes le había gritado a Zapag, pero no así haberlo golpeado.
Asimismo, Parquet destacó que se realizó “el mayor esfuerzo posible” con la presentación de fianzas para que se den medidas menos gravosas a la prisión preventiva, sin embargo esto llegó a ser rechazado.
“Nosotros hemos hecho notar a la jueza que Marcello Fretes nunca le pegó a Benjamín Zapag. Por un grito no se le rompe la cara a nadie y esto es considerando lo que declaró la víctima, respetando a él y a su familia”, aseveró en comunicación con ABC TV.
Lea más: Caso Benjamín Zapag: piden libertad inmediata de uno de los procesados
“¿Quién va a pagar por todo lo que está sufriendo?”
Ante la ratificación de la prisión preventiva de Marcello Fretes, la abogada confirmó que estaría apelando esta decisión de la jueza Cynthia Lovera.
Justificando esto, Parquet nuevamente resaltó la declaración que brindó la víctima del hecho, sobre que su cliente le había gritado y posteriormente, Benjamín Zapag recibe golpes de puño “a traición”.
“Si él llega a ser desvinculado de la causa, ¿quién va a pagar todo este sufrimiento que está pasando él? ¿viste alguna vez que alguien pagó cuando te llevan a juicio oral, te sacrifican y luego son sobreseídos? ¿quién pagó algo por las irregularidades? Cuesta mucho lograr justicia”, cuestionó la defensora en referencia a su cliente.
Lea más: Benja Zapag contó quién lo golpeó y cómo ocurrió la agresión en Morgan