“La Alianza es una asociación colaborativa de todos los actores de la cadena de producción de carne, y básicamente lo que hacemos juntos es trabajar para encontrar soluciones a lo que la sociedad esta pidiendo que es avanzar con un desarrollo más sostenible, identificamos las acciones para que ellos, desde su quehacer diario, puedan tener un impacto masivo”, destacó.
Lea más: Destacan alianza para prácticas de producción sostenible en el chaco
“Entre los presentes tuvimos a ganaderos, representantes del gobierno, embajadas y el sector cooperativo; además premiamos a los finalistas del concurso de ideas en producción sostenible, que implementarán durante un año proyectos para mejorar la eficiencia de sistemas productivos en el Chaco paraguayo y contribuir a la conservación de los ecosistemas naturales”, destacó la entrevistada.
6,5 millones de toneladas de CO2 evitadas
“Uno de los datos más destacados que hemos obtenido en este tiempo de trabajo tiene que ver con las 6.598.012 toneladas de CO2 evitadas gracias a los trabajos que estamos llevando adelante con nuestros actores de la cadena productiva ganadera”, confirmó Morales.
La Alianza para el Desarrollo Sostenible fue conformada en el 2016 en el marco del Proyecto para la Conservación de Bosques y la Agricultura (FCAP, por sus siglas en inglés), financiado por la USAID e implementado por WWF-Paraguay y sus socios. El proyecto tiene por objetivo contribuir a la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, por medio de una mejor gestión del uso de suelo y protección de los remanentes de bosques en el Chaco, trabajando con el sector productivo, a fin de promover la adopción de mejores prácticas de producción sostenible.