El hecho tuvo lugar el domingo a la tarde sobre las calles Coronel Bogado y Vicepresidente Sánchez, del barrio San Juan, de Luque. Resultó víctima fatal Alberto Prieto Prieto, de 69 años, domiciliado en el barrio Bella Vista, de esta misma ciudad.
El presunto autor fue identificado como Juan Carlos Gastón Acuña Giménez, de 23 años, quien dio positivo a la prueba de alcotest con resultado 0,469Mg/L. El mismo fue detenido por agentes de la comisaría tercera de Luque y puesto a disposición del fiscal de turno Silvio Alegre.
Se expone a 8 años de cárcel
Según el relato del agente del Ministerio Público, Acuña Giménez fue imputado el lunes por homicidio culposo y exposición al peligro del tránsito terrestre. Se solicitó su prisión y de ser declarado culpable por un Tribunal se expone a 8 años de cárcel. Además, como pena complementaria podría temporalmente quedar inhabilitado para conducir, dijo Alegre.
El joven de 23 años se desplazaba a bordo de un automóvil Toyota, modelo Allex, color dorado, año 2001, chapa AACD859, que fue incautado por la Policía tras provocar el atropellamiento. Los intervinientes acudieron al lugar y encontraron al accidentado en el pavimento, y fue asistido por bomberos de Luque.
La víctima recibió atención médica en el Hospital General de Luque y luego fue trasladado hasta el Hospital del Trauma, donde horas después se produjo su deceso. El fiscal dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.