Carlos Acuña, funcionario del Mades, a cuyo cargo están los controles de prevención durante la veda pesquera 2022, señaló que durante controles de rutina realizado en la zona ribereña denominado Millennium con acompañamiento de la Policía Nacional y personal de la Prefectura Naval zona Ayolas, se logró incautar aproximadamente 1.000 elementos de pesca de monofilamento, cuya utilización para la pesca está prohibida.
Los intervinientes elaboraron acta de los elementos decomisados y después fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su destrucción.
Lea más: Decomisan elementos de pesca en plena veda pesquera en Ayolas
“La utilización de estos elementos requisados en temporada de veda están prohibidos porque están elaborados con materiales de monofilamento pese a que las aberturas tengan las medidas correctas”, dijo Acuña.
Seguidamente, agregó que, con estos trabajos, se busca desalentar que se practique algún tipo de actividad pesquera durante la veda.
Lea más: Realizan controles en el río Paraná para evitar pesca indiscriminada en zona de Ayolas
Finalmente, manifestó que se intensificarán los controles por agua y tierra; hasta el momento no se logró detectar que se esté pescando durante la veda, pero tampoco puede asegurar de que no se está practicando actividad pesquera al margen de la ley.