La resolución de la Intendencia es atendiendo a que el Sportivo Carapeguá se consagró campeón del Nacional B y porque “es oportuno celebrar con la ciudadanía carapegüeña tan importante logro en el ámbito deportivo”.
Asimismo, la normativa señala que es un hecho histórico y que marca un precedente en las páginas de la historia del fútbol a nivel nacional. Además, la Ley 3.966/10, en su artículo 51, faculta al ejecutivo municipal a dictar resoluciones y ordenanzas, cumplirlas, remitirlas o vetarlas.
Lea más: Nacional B en juego la gloria y el cupo a intermedia
El Sportivo Carapeguá se lució en el estadio Defensores del Chaco al derrotar al Deportivo Caaguazú en el único partido final 1-0, donde se definió el campeonato del Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).
Lea más: Nacional B Carapeguá al galope a la intermedia
La ciudadanía acompañó al “Potro de Carapeguá”. Fueron los jóvenes los protagonistas que habían realizado maratones y comenzaron a golpear puertas de políticos y de personas de buena voluntad con el propósito de recaudar fondos, con lo que consiguieron 34 unidades de transporte para trasladar a los aficionados del deporte hasta el Defensores del Chaco.
Programan fiesta de campeones
Directivos del Sportivo Carapeguá anunciaron que en la fecha programarán las actividades que se van a desarrollar en el marco de los festejos por el campeonato logrado. Se prevé una cena con los jugadores y directivos. Posteriormente, se va a realizar la “fiesta de los campeones” y, en una próxima fecha, la entrega de premios, que supera los G. 150 millones, explicó el presidente del Sportivo, Remigio Ramírez.