Monseñor Ricardo Valenzuela manifestó que es importante entender que la libertad de expresarnos es un derecho que todos nos merecemos. Las declaraciones del obispo se dieron tras el aberrante fallo contra la libertad de prensa emitido por el juez Wilfrido Peralta en una demanda realizada por Marta González, exviceministra cartista, contra ABC Color.
“No olviden que la verdad los hará libres. Busquen siempre la verdad. Muchas veces cuesta alcanzar esa meta, pero con el tiempo, todos podemos conocer la realidad que se vive en el Paraguay”, aseveró.
Asimismo, instó a no callarse y a luchar siempre por la verdad. “Necesitamos conocer la realidad que vive nuestro país, necesitamos revolucionar todo eso”, expresó el obispo.
Lea más: Sociedad interamericana de Prensa repudia intento de censura
Señaló que actualmente nuestra sociedad está un poco convulsionada por situaciones y hechos que nos sorprenden.
Obispo de Caacupé lamentó ataques a periodistas y a la libertad de expresión
Lamentó que hoy en día muchos periodistas sean atacados por el simple hecho de expresarse y defender la verdad.
Así también, habló sobre las constantes amenazas que sufren muchos comunicadores cuando realizan trabajos de investigación, poniendo como ejemplo a los trabajadores de prensa de Pedro Juan Caballero.
Lea más: Libertad de prensa avasallada, referentes alzan su voz
“Con la existencia de tantas amenazas que hay, Pedro Juan Caballero, en un lapso de 20 años, perdió a ocho locutores. Primero reciben amenazas, advertencias y luego les arrebatan la vida; eso nos apena muchísimo”, puntualizó.
Expresó que al censurar a la prensa lo único que se logra es sembrar miedo en los profesionales y hacer que nuestro país decaiga.
“Eso significa que se busca una forma de atemorizar, de hacer acallar a los periodistas, y eso no se debe permitir. Debemos luchar por la verdad”, finalizó Ricardo Valenzuela.