Tras fallo en contra de la libertad de prensa, anuncian que irán hasta instancias internacionales

El abogado Rodrigo Yódice, defensor de Natalia Zuccolillo y de Juan Carlos Lezcano, confirmó que se apelará “hasta las últimas instancias” el fallo del juez Wilfrido Peralta, quien concedió la querella planteada por Marta González. El defensor de ABC Color hizo énfasis en que el magistrado no tuvo en cuenta todas las pruebas presentadas y que la lectura de su sentencia estuvo plagada de errores e incoherencias.

Wilfrido PeraltaMarta Escurra
audima

Esta madrugada, el juez Wilfrido Peralta dictó un fallo ya anunciado en contra de la directora de ABC Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano. El abogado defensor, Rodrigo Yódice, confirmó que tiene instrucciones de llegar hasta las últimas instancias de apelación, incluso ante organismos internacionales.

Recordó que ya se había planteado una inconstitucionalidad y, desde un principio, han tenido claro que “hay poderes fácticos” detrás de este juicio. “Y ahora nos demostraron que esta es una resolución extrajurídica, decepcionante, frustrante”, calificó.

Así también, el abogado indicó que cualquier persona que escuche la lectura de la sentencia del juez podrá darse cuenta de que es de difícil comprensión. “Quiero que se analice lo que intentó decir y si hubo un grado de lógica y de razonabilidad en lo que intentó transmitir”, planteó.

Yódice aseguró que el juez demostró estar absolutamente desconectado” del objeto real de la discusión del juicio y de las pruebas que fueron presentadas durante las últimas semanas. Dijo que atribuyó dichos y contenidos que no existieron y también palabras que nunca fueron expresadas por la defensa.

Falla contra la libertad de prensa: recurrirán a instancias internacionales

“Fueron cuestiones básicas, elementales, errores conceptuales, constitucionales e ilegales incurridos por el magistrado”, recalcó en contacto con ABC Cardinal.

Finalmente, el abogado recalcó que van a agotar todos los medios ordinarios para apelar esta sentencia y, si fuera necesario, acudirán ante organismos jurisdiccionales internacionales, puesto que entienden que el verdadero afectado es el ciudadano paraguayo, dado que se atenta directamente contra la libertad de prensa.

Lo
más leído
del día