Pedro Santacruz relató que hace tres días recibió el dato del millonario acuerdo entre un familiar de Kassen Mahamad Hijazi y el abogado Amílcar Fretes, hijo del titular de la Corte, Antonio Fretes.
El senador relató que, al tener la documentación, primero pensó en presentar una denuncia ante el Ministerio Público, pero luego tuvo conocimiento de que Sandra Quiñónez ya accedió al mismo pero “no hizo nada”, por lo cual decidió hacerlo público mediante la prensa.
“Sandra Quiñónez tiene que estar presa, no ahora nomás, hace rato”, enfatizó el parlamentario. En ese sentido, indicó que hasta ahora él no fue convocado por nadie para declarar sobre cómo accedió al documento ni nada referente a este caso.
Lea más: Diputados inician libelo acusatorio contra Antonio Fretes
Por otra parte, cuestionó que el fiscal Lorenzo Lezcano haya entregado el celular de Hijazi a los Estados Unidos sin siquiera llegar a analizarlo en el país previamente. “Nosotros tenemos que tomar nuestras propias decisiones, no podemos tener instituciones sometidas a embajadas”, enfatizó.
Titular de la Corte Suprema de Justicia tiene que renunciar
Así también, planteó que Fretes debería renunciar ante la Corte Suprema por una cuestión de ética y que ayer la plenaria de la Corte ya debería haber tomado la decisión de removerlo del cargo de la presidencia. “Que ya no sea la cara visible”, planteó.
Lea más: Caso de pago de Hijazi al hijo de Fretes: “esto puede ser el blanqueo de Cartes”, dijo diputada
Santacruz confirmó que acompañará el libelo acusatorio contra Fretes, que ya está siendo preparado en la Cámara de Diputados.
Por otra parte, también resaltó que espera que con la nueva terna para elegir al próximo fiscal general del Estado la institución pueda tener un cambio importante e indicó que él se encargará de que todo el proceso de elección de la terna sea lo más transparente posible.