Hasta el propio presidente Mario Abdo Benítez se había comprometido, en julio del año en curso, iniciar en 45 días la circunvalación para Curuguaty. Sin embargo, hasta el momento la obra no ha podido empezar por problemas de liberación de la franja de dominio.
Lea más: Adjudican obra de circunvalación en Curuguaty
El trayecto de 7.300 metros está totalmente diseñado y ya cuenta con el presupuesto correspondiente que asciende a G. 39.533.343.034, pero el inconveniente radica en la falta de liberación de la franja de protección que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aún no concluyó.
Esta información fue confirmada por el representante de la firma ganadora de la licitación Isacio Vallejos. La empresa inclusive ya se encuentra trabajando en una de las canteras de la zona preparando para la base del pavimento asfáltico a la espera de que el MOPC de luz verde para entrar en acción.
Lea más: Más lluvias, más destrozos: Comuna curuguateña estudia ampliar plazo de la emergencia vial
Recordemos que dicho proyecto no pudo ser concretado porque la empresa Tecnoedil ha utilizado los G. 21.000 millones que se debió destinar en dicho menester, en el pago de los terrenos afectados por la obra de pavimento asfáltico en el tramo de 88 kilómetros de Curuguaty a Ypejhú, construcción muy cuestionada por la ciudadanía.
La circunvalación será de vital importancia para evitar que camiones de gran porte ingresen por el centro de Curuguaty, tomando un tramo que unirá la ruta PY3 con el camino que conduce a Villa Ygatimí, Ypejhú, como así también el otro tramo que lleva a Nueva Durango y Maracaná.