Carlos Acuña, funcionario del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), manifestó que en el marco de la Resolución 713 emanada por el Mades, en la cual se establece un periodo de veda en todo el territorio nacional, se vienen realizando trabajos de control en aguas del río Paraná, así como también en locales de comercialización de pescados en todo el departamento de Misiones y parte de Ñeembucú.
Lea más: Realizan controles en el río Paraná para evitar pesca indiscriminada en zona de Ayolas
Durante los controles realizados en forma conjunta con personal de la Prefectura Naval se logró incautar del río Paraná y de los campamentos de pescadores unos 4.000 metros de espineles, redes y otros elementos de pesca de utilización prohibida. Todo lo requisado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En lo que va de la prohibición para pescar, todavía no se registró decomiso de productos pesqueros. Esto se debería a que los pescadores comerciales estarían acatando la veda pesquera 2022-2023.
Lea más: Tolerancia cero durante veda pesquera
En esta parte del país, la veda pesquera, con una duración de 45 días, se puso en marcha el 1 de noviembre pasado y se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre.