Video: propietario habla sobre cómo son los perros que mataron a un ladrón en su casa

Esta madrugada cerca de las 03:40, un ladrón fue atacado por cinco perros mientras intentaba robar en el predio de la Distribuidora Diagonal, que se encuentra ubicado en Km 55 de la ciudad de Caacupé. El hombre fue perseguido y herido por los perros. Al respecto, el propietario del lugar, Juan Ramón Irala, afirmó que sus canes no son de la raza pitbull como se mencionó en un principio.

Propietario de la vivienda que intentaron robar afirma que sus perros no son de la raza pitbull.Faustina Agüero
audima

Juan Ramón Irala, propietario de la distribuidora Diagonal, señaló que no es la primera vez que sufre la visita de ladrones y por esa razón hace tiempo decidió tener perros guardianes.

Indicó que en el momento que ocurrió el hecho él se encontraba en el hospital y en la casa solo estaba su hija, que no escuchó nada. Explicó que él se enteró que habían ingresado a su domicilio por un vecino que lo llamó, para avisarle que se escuchaban muchos gritos.

“En ese momento llamé a mi guardia y le dije que vaya a mirar qué pasaba, y encontró al ladrón tendido en el suelo ya herido por los perros”, dijo.

Sus perros no son pitbulls como se comentó en un principio

Irala mencionó que tiene 4 perros comunes y una perra que es mestiza, pero no son pitbull, como la gente está divulgando. “Son canes bravos que de noche cuidan la casa”, aseveró.

El ladrón que intentó robar el domicilio fue identificado como Héctor César Ortega Alvarenga, de 39 años, domiciliado en el barrio Santa María de esta jurisdicción, quien ya contaba con orden de captura, según informes de la comisaría primera de Caacupé.

Guardia de la zona encontró al ladrón malherido

Por su parte, Agustín Darío Garay, guardia de seguridad, manifestó que en la madrugada se le avisó que habían gritos en el domicilio, por lo que fue inmediatamente a ver qué ocurría. Al llegar al sitio, encontró a una persona desconocida de sexo masculino tendida en el suelo, ya con heridas.

En el lugar se pudo visualizar a la persona tendida en el suelo, con graves heridas causadas por los ataques de los perros. Garay señaló que con ayuda de los bomberos voluntarios trasladaron rápidamente al hombre hasta el Hospital Regional de Caacupé, donde se produjo su deceso.

En el nosocomio fue asistido por el Dr. Julio Riveros, quien mencionó como causa de muerte “shock hipovolémico”.

Lo
más leído
del día