Urge solucionar problemática de agua potable en compañía de Ayolas

AYOLAS. Vecinos del barrio Santa Rita de la compañía de Corateí de Ayolas piden al gobierno departamental y distrital la provisión de 4.000 metros de caños y el servicio de maquinarias para realizar los trabajos necesarios que permitirán la llegada de agua potable a unas 70 familias de la zona.

Vecinos del barrio Santa Rita de la compañía de Corateí realizan limpieza mientras esperan la llegada de los caños para distribución de agua potable
audima

Rosalino Cáceres, presidente de la comisión de desarrollo, y de la Junta de Saneamiento del citado barrio, indicó que vecinos del lugar se encuentran muy preocupados porque todavía no cuentan con la cantidad necesaria de caños para poder crear la red de distribución que permitirá que el agua potable llegue a sus viviendas.

Recientemente recibieron desde la Municipalidad local 3.000 metros de tubos correspondiente al convenio existente entre el gobierno departamental y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa). Aún les falta recibir otros 4.500 metros.

Cáceres agregó que el intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), le manifestó que ya solicitó los caños a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); el pedido ya cuenta con el visto bueno de Nicanor Duarte Frutos, pero hasta el momento no están recibiendo los conductos para agua.

“La preocupación de los vecinos aumenta cada día, porque se acerca la temporada de calor y ya no quieren padecer la misma necesidad que arrastran hace décadas por la falta de agua potable diariamente”, dijo el presidente barrial.

Vecinos retiran primer lote de tubos para agua potable.

Vecinos de la zona eran proveídos de agua potable hasta el 2021 por medio de camiones. La cantidad recibida les permitió salvar en algo las necesidades básicas del hogar.

Por su parte, Cristhian Rolón, jefe de gabinete de la Municipalidad de Ayolas, manifestó que el pedido ya tiene el consentimiento de Duarte Frutos, actualmente se están procesando los documentos y la entrega se daría en los próximos días.

La demora obedece a que el pedido de los vecinos de Santa Rita forma parte de otras solicitudes hechas por pobladores de otros barrios de Ayolas que también tienen problema de agua potable.

“La intención de la Municipalidad y de la EBY es solucionar en brevedad la falta de agua en todo el distrito de Ayolas”, finalizó Rolón.

Lo
más leído
del día