En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, habló de los preparativos para la fiesta de la Virgen de Caacupé, una de las principales celebraciones religiosas anuales de Paraguay, que tendrá lugar el 8 de diciembre.
Se espera una masiva concurrencia de personas a la ciudad de Caacupé en torno a la fiesta cristiana, que por primera vez desde 2019 se desarrollará sin las restricciones impuestas en los dos últimos años por la pandemia de COVID-19.
Lea más: Más de 5.000 policías trabajarán para garantizar la seguridad durante el Operativo Caacupé 2022
El obispo Valenzuela señaló que se estima que entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre de 2019 visitaron Caacupé unas 4.500.000 personas, por lo que se calcula que la concurrencia este año será similar.
De ese total, se estima que más de un millón de personas visitarán Caacupé en la víspera del 8 de diciembre y se espera una gran concurrencia de ciudadanos paraguayos que viven en el extranjero.
Lea más: Operativo Caacupé 2022: Esperan visita récord de peregrinos
Caacupé: desplegarán 5.000 policías para festividades de la virgen
“Durante esos días, la ciudad colapsa”, admitió el religioso, aunque afirmó que “vamos a estar preparados”.
El martes fue presentado el “Operativo Caacupé” para este año, que incluirá el despliegue de 5.000 agentes de la Policía Nacional para velar por la seguridad de los peregrinos en puntos clave de los departamentos de Caaguazú, Cordillera, Central, Paraguarí y la presencia de más de 300 efectivos de la Patrulla Caminera.
El Ministerio de Salud operará en 28 puestos fijos y 41 puestos provisorios para brindar asistencia médica a los viajeros que la necesiten a lo largo de los principales trayectos hacia Caacupé.