Desesperados por las pérdidas

GUAYAIBÍ, departamento de San Pedro (Sergio Escobar, corresponsal). Productores de los distritos de Yrybucuá y Guayaibí, que sufrieron la pérdida de unas 490 hectáreas de cultivos agrícolas como consecuencia de la granizada que hubo en la zona el fin de semana, están desesperados por la situación y piden asistencia a los organismos del Estado. Señalaron que muchos colonos quedaron sin el sustento de la familia por la destrucción de sus sembradíos.

Jorgelino Domínguez muestra una fruta de sandía en su finca que fue alcanzada por los granizos el fin de semana último, en Guayaybí.Archivo, ABC Color
audima

En ambas localidades citadas, los cultivos más afectados son piña, mandioca, sésamo, maíz, sandía, melón, poroto y otros.

Hasta ayer contabilizaron 450 hectáreas de cultivos dañados en Guayaibí y 40 hectáreas en la colonia Alemán Cué de la zona de Yrybucuá, además algunas viviendas quedaron destechadas.

Pobladores del asentamiento 15 de Abril de Guayaibí mencionaron que 120 fincas de mediana y pequeña extensión fueron arrasadas por granizos, provocando la pérdida de 450 hectáreas de sembradíos diversos.

Jorgelino Domínguez, uno de los afectados, comentó que gran parte de la población quedó sin nada debido a que los cultivos en etapa de fructificación y otros en temporada próxima de cosecha se perdieron. Citó plantaciones de sandía, melón, piña, poroto y otros.

Refirió que las familias que tuvieron perjuicios necesitan rápida y seria asistencia de las instituciones estatales para poder superar el complicado momento en el que están por la destrucción de sus sembradíos.

Lo
más leído
del día