Cuevas y Rivas quieren quedarse con intendencias de Ybycuí y Sapucái

YBYCUÍ. Danilo Cuevas (colorado abdista), hijo del diputado Miguel Cuevas, se postula para intendente de Sapucái, mientras que en Ybycuí el diputado Tomás Fidelino Ever Rivas (colorado abdista) se candidata para terminar el mandato iniciado por su pareja María Del Carmen Benítez ya que ella renunció para iniciar su campaña para intentar ocupar la silla de la Gobernación.

Tomás Fidelino Ever Rivas, precandidato a la intendencia de Ybycuí.abc color
audima

Los líderes del departamento de Paraguarí no dan espacio a otros dirigentes, todo queda en familia, ya que ese círculo no se abre para los demás dirigentes de base que también están interesados en llegar a la intendencia tanto en Sapucái como en Ybycuí, respectivamente, según la queja de los colorados.

En ese sentido, en Sapucái el diputado Miguel Cuevas, quien se precandidata a senador para los comicios del 18 de diciembre próximo, lanza a la arena política a su hijo Danilo Cuevas, estudiante de Derecho, quien se postula para el cargo de intendente de ese municipio.

En Sapucái, Norma Zárate de Monges (HC), esposa del senador Juan Darío Monges (HC), renunció a la Intendencia para candidatarse con intención de ser gobernadora del noveno departamento.

El diputado Cuevas, como líder de Fuerza Republicana (FR) del departamento de Paraguarí. Su hijo mayor, Enzo Cuevas, se encuentra en plena campaña para tratar de lograr una banca en la Cámara de Diputados.

Enzo se desempeñó como secretario privado de su padre cuando era gobernador del departamento de Paraguarí (2013-2018). Al dejar la Gobernación Cuevas fue denunciado por enriquecimiento ilícito, cuya causa sigue en trámite. Por el mismo hecho, en calidad de cómplice, fue también denunciado Enzo, quien tiene sobreseimiento provisional en el proceso judicial.

El diputado Miguel Cuevas acompañado de su hijo Danilo Cuevas, precandidato a la intendencia de Sapucái.

“Hay que desterrar el monopolio político”

En Ybycuí se mantiene el mismo esquema, con los cargos electivos digitados y acaparados por el diputado Ever Rivas y su pareja la exintendenta y candidata a gobernadora María Del Carmen Benítez.

Al renunciar al cargo María Del Carmen Benítez, inmediatamente su pareja Ever Rivas se lanzó como precandidato a la Intendencia de ese distrito, lo que motivó el enojo de varios dirigentes. Rivas es objeto de un proceso judicial por el sonado caso de “caseros de oro”, consistente en que pagó con dinero público a sus empleados privados de sus inmuebles, según las acusaciones.

En la causa el parlamentario consiguió el sobreseimiento definitivo al reparar el daño. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones anuló dicho sobreseimiento y dio lugar a la recusación planteada por el fiscal Luis Piñánez, quien solicitó que el caso sea elevado a juicio oral y público.

La exconcejal municipal Cristina Servín, del Movimiento Participación Republicana, se postulará también para la Intendencia de Ybycuí. Dijo que invita a sus compueblanos a desterrar del distrito el monopolio político que tanto daño ya ocasionó al municipio.

María Cristina Servín, candidata a la Intendencia de Ybycuí por el Movimiento Participación Ciudadana.

En Sapucái, Héctor Cáceres, funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se postula a la presidencia de la Seccional Colorada y se perfila como candidato a la Intendencia por el Movimiento Honor Colorado (HC).

Lo
más leído
del día