Conductora que atropelló y mató a joven madre seguirá con arresto, pese a rechazo de acción

La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción de inconstitucionalidad que planteó la defensa de Florencia Romero, quien en octubre de 2020 atropelló y mató a la joven madre Nathalia Noemí Godoy. Sin embargo, la procesada continuará con arresto domiciliario porque sigue pendiente de resolución otra acción interpuesta contra el fallo de la Cámara de Apelaciones que anuló la primera audiencia preliminar.

Momento en el que Florencia Romero arrolla a Nathalia Godoy.Archivo, ABC Color
audima

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó in limine (sin estudio) la acción de inconstitucionalidad promovida por Florencia Noemí Romero Cantero, procesada por la muerte de la joven madre Nathalia Noemí Godoy, ocurrida el 4 de octubre de 2020 en la ciudad de Fernando de la Mora.

Con la decisión de los ministros del máximo tribunal Antonio Fretes, Víctor Ríos y César Diesel se confirma el Auto Interlocutorio N° 298 del 20 de abril de 2021, por el cual el Tribunal de Apelación Penal de Central revocó el arresto domiciliario y ordenó la prisión preventiva de Florencia Romero.

El máximo tribunal concluyó que “las cuestiones que hacen referencia a la imposición o modificación de medidas cautelares decididas durante el trámite del procedimiento penal pueden hallar solución en el transcurso del proceso”.

Acción pendiente favorece a conductora que atropelló y mató a joven madre

Pese al fallo de la máxima instancia judicial, Florencia Romero seguirá cumpliendo arresto domiciliario, ya que sigue pendiente de resolución otra acción de inconstitucionalidad que su defensa planteó en contra de la decisión del Tribunal de Apelación en lo Penal de Central integrado por los camaristas María Lourdes Cardozo, Fabriciano Villalba y María Teresa González de Daniel.

Los camaristas anularon la resolución del juez de Garantías Miguel Ángel Ruiz Centurión, quien además de cambiar la carátula de la investigación a “homicidio culposo” resolvió excluir como prueba el examen toxicológico donde consta que la procesada Florencia Romero se encontraba alcoholizada.

Con la anulación del fallo, el tribunal de alzada ordenó la realización de una nueva audiencia preliminar para analizar si se eleva a juicio oral y público la causa y el hecho punible por el que será juzgada la conductora. Además, dispuso que la procesada cumpla arresto domiciliario.

La abogada Carolina Arias, representante de la querella adhesiva, afirmó a este diario que pese al rechazo in limine de la acción de inconstitucionalidad interpuesta contra el fallo que revocó el arresto domiciliario, Florencia Romero seguirá con esa medida cautelar hasta que la Sala Constitucional resuelva la otra acción.

La madrugada del domingo 4 de octubre del 2020, Florencia Romero embistió con su vehículo a Nathalia Noemí Godoy, quien se encontraba en una parada esperando un ómnibus que la lleve a su lugar de trabajo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Fernando de la Mora, sobre la avenida Mariscal López casi Insaurralde. Los exámenes toxicológicos revelaron que la conductora del vehículo estaba alcoholizada y había consumido benzodiacepinas.

Lo
más leído
del día