Los vendedores ambulantes organizados expresaron que no se debería privilegiar a comerciantes de otros puntos del país, porque la ciudad se encuentra en una situación difícil.
Indicaron que en estos eventos se tiene que priorizar a locales para que puedan acceder a un ingreso que contribuiría a la “reactivación económica del sector”.
El delegado organizador de trabajadores de la Costanera Pablino Martínez dijo que la mayor cantidad de entradas para el juego se vendió en Asunción, pese que el evento se realiza en Encarnación.
“Se juega con el sentimiento de las personas que están esperando las entradas” afirmó.
La edificación restituida es una “ventana” que representa para estos vendedores una oportunidad para mejorar su economía, según mencionó.
Aclaró que no están en desacuerdo de que vendedores de otros puntos del país comercialicen en estos encuentros deportivos, pero ellos también quieren acceder al mismo permiso para exhibir sus productos en la cancha.
Lea más: El estadio Villa Alegre de Encarnación, la nueva plaza del fútbol paraguayo
Dicen no haber recibido respuesta desde hace dos meses de parte de las autoridades de la Liga Encarnacena de Futbol, a quienes enviaron notas para resolver sus inquietudes.
Las entradas que no llegaron
Representantes de Guaireña afirmaron que las entradas estaban agotadas, pero que en la mañana debería llegar un lote de doscientas entradas, a nombre del Presidente de la Liga Encarnacena de Futbol, Jorge González.
Los fanáticos muy entusiasmados se acercaron nuevamente al local, para recibir la noticia de que no se comercializarían más entradas.
Lea más: Encarnación: a paso redoblado culminan detalles del estadio de la LEF para su inauguración